Featured image for “Academia en Barcelona”

Academia en Barcelona

La segunda Academia que Fundación Plant-for-the-Planet España ha organizado en España se realizó el pasado 6 de junio del 2015 en las
instalaciones del Club Municipal de Vela de El Prat del Llobregat, municipio situado a unos 10 km al sur de Barcelona.

 
 

 

La plantación se realizó en la laguna L’Estany de l’Illa, situada a escasos 20 metros del Club Municipal de Vela y se realizó la plantación de árboles de la especie Álamo Blanco (Populus alba). Asimismo se plantaron también plantas acuáticas en la laguna de l’Estany de l’Illa de las especies:
Iris pseudacorus, Sparganim erectum, Scirpus maritimus y Lytrum salicaria. Estas plantas acuáticas está demostrado que capturan más Carbono que los propios árboles y, además, por el tipo de espacio donde se iba a realizar la plantación, esas eran también las plantas más adecuadas. En total se plantaron más de 80 plantas y árboles.

Las plantas fueron proveídas de forma gratuita por el Consorci per a la Protecció i Gestió del Delta del Llobregat quienes proveyeron también a un técnico y un asistente que, por el tema de los seguros y por tratarse de actuaciones en un espacio natural protegido, tuvimos que costear desde Fundación Plant-forthe-Planet España. Por mediación del propio Consorcio también se accedió a un alquiler a muy bajo coste de las instalaciones del Club Municipal de Vela de El Prat del Llobregat por todo el día.

A la Academia realizada en colaboración con DKV Seguros asistieron finalmente 23 niños hijos y familiares de empleados de DKV Seguros en las oficinas de Barcelona y de El Prat del Llobregat. (Se adjunta el listado de niños). Algunos de los niños presentaban algunas características especiales como por ejemplo, el Síndrome de la madre alcohólica.

El número relativamente escaso de niños en esta Academia (23), según los responsables de DKV Seguros en Barcelona encargados de proveer a los niños para la Academia, es debido a que esta época del año está saturada de festivales de final de curso académico y a la proliferación de actividades extraescolares.

La Academia fue moderada por Israel Manzano, técnico en educación ambiental que ya moderó la Academia de Jerez. La moderación fue un éxito absoluto realizando todas las actividades previstas en los tiempos previstos y mereció elogios tanto de los voluntarios como de los propios responsables presentes de DKV Seguros.

A la Academia acudieron un total de 7 voluntarios de DKV Seguros, de Fundación Integralia e incluso uno de los voluntarios de ESADE Alumni Solidarios. Ante la imposibilidad de encontrar en Barcelona un Embajador/a disponible para poder realizar la presentación inicial, a pesar de los esfuerzos y contactos realizados, se propuso a Edu Garrigosa de 9 años, uno de los hijos del voluntario de ESADE Alumni Solidario Ferran Garrigosa, que actuara como Embajador. Para ello se le proveyó de todos los materiales de presentación y se ensayó la presentación antes de la Academia.

Desde Fundación Plant-for-the-Planet España consideramos que tanto las instalaciones del Club Municipal de Vela de El Prat del Llobregat como el lugar de plantación en la laguna Estany de l’Illa, son ideales para realizar otras Academias cuando surja la oportunidad en Barcelona y alrededores.

 

Resultados de los grupos del Café del Mundo

 

Equipo de voluntarios DVK Seguros & Plant-for-the-Planet

 

Voluntarios, alumnos y padres Academia DKV Seguros y Plant-for-the-Planet

Aquí se puede ver un video de la acadmia:

 


This article is over a year old and may not reflect latest facts and figures. If you have any questions, please contact media@plant-for-the-planet.org